CONCLUSIONES

La asignatura Modelado  y Moldeado es optativa, por lo que la elección de ésta fue un poco al azar. Pensamos que en esta asignatura no había exámenes, cosa que nos convencío, y que si la elegíamos, tendríamos los miércoles libre, no tendríamos clase, aunque nos tuviéramos que quedar todas las tardes hasta las 19:00 h.  Tengo que destacar una cosa, el primer día que asistimos a clase, nos enteramos de la realización del blog, cosa que no nos gustó mucho, pues el año pasado nos vimos muy saturadas de trabajos, en los que se incluye éste, pero al final decidimos quedarnos pues el miércoles lo aprovecharíamos para hacerlo, además la idea del barro nos gustaba mucho. Pensábamos que iba ha hacer una asignatura distinta a las demás, y así fue.

La asignatura nos ha enseñado muchas cosas importantes las cuales, la mayoría,  desconocíamos. Nos ha enseñado multitudes de cosas que en un futuro nos aportarán mucho en nuestra labor docente. Nos ha enseñado a ver las cosas como son de verdad, y nos ha enseñado a hacérselas ver a nuestros futuros alumnos para que ellos no crezcan dentro de una sociedad atestada de estereotipos.

La asignatura Modelado y Moldeado nos ha enseñado a ser más objetiva, a ser críticos con nosotros mismos y con la sociedad en la que vivimos y a ser más consciente de nuestros actos  y de los actos de los demás.

Nos ha enseñado  aprender a aprender. Nos ha enseñado a investigar, a buscar información, a saber desenvolvernos nosotros mismo. Nos ha enseñado,  que a partir de una  escultura, podemos llegar, investigando, a cualquier problema  de la vida cotidiana, a cualquier aspecto importante que debe de ser estudiado, como por ejemplo:” A través de una escultura del escultor Brancusi, hemos llegado a la evolución de la mujer, y la repercusión que tiene ésta respecto a la publicidad”.  Nos ha enseñado una forma distinta de aprender.

La creación de blog, es una forma distinta y entretenida de evaluar al alumno. También el hecho de que podamos ver los blogs de nuestros compañeros/as y poder hacer comentarios es otra forma de relacionarnos unos con otros y de conocernos más. El compañero al exponer su blog en la clase,  permite que los demás compañeros les ayude, que halla compañerismo, y que el blog no se convierta en una competición haber quien lo hace mejor.  

Las clases han sido muy divertidas y amenas, gracias al profesor, pues de él depende que las clases sean aburridas o no.  Las clases teóricas duraban una hora y media, mientras que las prácticas, dos horas.  La hora y media de teoría no se hacían pesadas, ya que cada alumno exponía  su blog, y entre todos/as incluido el profesor, hablábamos de éste,  ayudando así al compañero/a. Las clases prácticas eran muy divertidas, me gustaban mucho. En ellas aprendimos  a perder el  miedo a moldear figuras, e incluso llegamos a  hacer una máscara de nuestras propias caras. Ésta última actividad, me encanto, pues el ver tu cara, el verte a ti mismo frente a frente, me fascinó, de verdad.

La última actividad que nos propuso el profesor José Pedro, fue la realización de un mural de barro, compuesto por cuadrados en los que crearíamos dibujos relacionados con la educación. Una vez acabado éste, se colgaría en la Facultad de Educación.

El hecho de que el trabajo se colgaría en nuestra Facultad, nos animó aún más a realizarlo, pues el saber que un trabajo, formado por nosotros mismo iba a ser expuesto  en la entrada de la Facultad, es algo muy bonito, es algo que nunca se olvidará, pues cada vez que pasemos por allí nos acordaremos de él, de las clases, de nuestros compañeros y de nuestro profesor. Es algo que durará para siempre.

José Pedro nos pidió que dijéramos en nuestro blog, que es lo que cambiaríamos de las clases de Modelado y Moldeado. Yo, sinceramente no cambiaría nada, bueno, una cosa sí, las horas de clase. Modelado y Moldeado es una asignatura bonita y muy interesante, que nos enseña muchas cosas y una de ellas, es  a crecer como personas. No es una asignatura que con solo tres horas y media a la semana le es suficiente, porque no es así, se necesita más horas a la semana, pues tiene mucho contenido y tiene mucho que enseñar a los alumnos/as.

Lo único negativo que tiene la asignatura es lo anteriormente comentado, pues la forma de impartir las clases, y los elementos de evaluación me parecen correctos.

En cuanto al profesor, que decir de él. Es distinto a los demás, pues nos trata de una forma distinta, nos ayuda en todo lo que necesitamos e incluso fuera de sus horas de tutorías. Se toma molestias que otros quizás no lo harían.

Por último decir que estoy muy contenta con mi blog, pues recibo muy buenos comentarios y eso me gusta y me animan a la hora de escribir. Darles las gracias a esas personas que han leído mi blog, y a los que aún no lo han hecho decirles que se animen, y que dejen los comentarios que crean preciso. ¡Gracias!

  

                                                  ….Adiós!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: