MUJER, ¿OBJETO SEXUAL?

Siguiendo hablando de lo anteriormente dicho, la mujer tiene un desnudo en televisión antes que el del hombre. Todos sabemos que el cuerpo de la mujer tiene curvas y quizás por eso puede llamar más la atención, en verdad no lo sé. Lo que si estoy segura es de que desde ese momento, pienso que la mujer es tratada como un objeto sexual. Y no hablo de prostíbulos o casa de citas, como he mencionado anteriormente eso a existido antiguamente y en la actualidad. Hablo del día a día, de la forma de pensar que comienzan a tener de las  mujeres. Las mujeres comienzan a ser vista como objetos de placer para el hombre.

Pienso que donde mejor podemos ver esto reflejado es en la publicidad. He pensado en ella porque la televisión la vemos todas las personas, incluyendo los anuncios, los cuales nos dicen mucho, aunque algunas veces, por no decir todas, no nos damos cuenta de lo que verdaderamente nos quieren transmitir, o lo que se utiliza para vendernos sus productos. A continuación algunos ejemplos.

De esta imagen quiero destacar la fotografía en la que sale los senos de la mujer. Bueno, pues esta imagen nos vende un perfume, que en vez de un perfume podríamos decir que es sexo del hombre. Nos muestra una imagen complentamente fuera de lugar, por lo menos eso es lo que yo pienso.

Esta parte del cuerpo de la mujer es utilizada para llamar la atención de los hombres, para que su producto se venda. ¿Y por qué no lo anuncia un hombre, si el perfumen es para ellos?, Pues única y sencillamente porque el hombre no prestaria atención ninguna, en cambio, si le mostramos los senos de la mujer junto con los del perfume seguro que miran, aunque creo, que ni siquiera se fijarían en el perfume sino en los senos.

Aquí os muestro otro anuncio en el que se utiliza el cuerpo de la mujer y de nuevo en  un anuncio para el hombre. El producto que nos muestra es un gel de baño, que si lo utilizan, las mujeres caeran rendidas a sus pies. ¿Y para ello es necesario el cuerpo de la mujer? ¿Pero de verdad piensan eso?¿De verdad se creen los hombres eso? Espero o quiero creer que no.

Esta imagen me ha dejado sin palabras, de verdad, nunca antes la había visto. Es increíble lo que se encuentra detrás de la imagen, ¿Os gusta? Yo es que no lo entiendo. En la imagen podemos ver como un hombre (por las manos) la muestra una cajita a la mujer y de lo que se ve de ella son sus piernas cruzadas, pero cuando le muestra el diamante a la mujer sus piernas se abren, pero, ¿qué nos esta diciendo, que las mujeres nos vendemos?

Esta imagen muestra a la mujer como a una muñeca, como a un objeto que el hombre puede comprar. Pues se equivocan, somos personas de carne y hueso, y con sentimientos.

Las mujeres somos seres humanos, y tenemos todo el derecho del mundo a pedir respeto y que este tipo de anuncios cada vez salgan menos, por lo menos eso pienso yo, pues hablan muy mal de la mujer.

Al ver estas imagenes me doy cuenta de que sin querer estamos volviendo al machismo de años anteriores. Estamos volviendo al machismo en el que el hombre manejaba a la mujer a su antojo y semejanza, y que hacia con ella y de ella lo que querían. Se ha luchado mucho por que la mujer sea igual que el hombre, por que la mujer tenga los mismos derechos y desde mi punto de vista estos tipos de anuncios hacen todo lo contrario, pone a la mujer en bandeja para el hombre.

Como hemos podido observar, la mujer a sido tratado como objeto sexual sobre todo en la publicidad, pero, ¿nos hemos fijado como son las mujeres que aparecen en la publicidad?

Deja un comentario