PROTOTIPO DE MUJER PERFECTA

¿El prototipo de mujer perfecta es la que nos encontramos en las publicidades, en los desfiles de modelos…?

La publicidad es una actividad en la que intervienen activa, pasiva y recéptivamente una diversidad de profesiones, ocupaciones, hechos, acciones y funciones.

Es una forma de comunicación masiva, destinada a difundir un mensaje impersonal y pagado, a través de los medios, con el fin de persuadir a la audiencia, siendo su meta el consumo de productos o servicios específicos.

También es considerado un hecho comercial, la empresa la debe manejar para hacer conocer el producto y concretar ventas mediante el método más lógico, eficiente y económico, es una herramienta de comercialización.(Información cogida de http://www.monografias.com/trabajos14/public-propaganda/public-propaganda.shtml)

La publicidad utiliza como reclamo fundamental para aumentar las ventas de sus productos a las mujeres y hombres. En este caso nos centramos en el caso de la mujer, tal y como hemos venido haciendo desde un principio. La mujer se considera sensual, sexy, explosiva…todo esto, debido a las curvas que tenemos las mejeres, lo que nos caracteriza, las cuales no tienen los hombres.

 

Estas mujeres son las que podemos ver en anuncios de publicidad y en pasarelas. Todas estas mujeres podemos decir que tienen o se acercan a las medidas 90-60-90. Son las mujeres que la sociedad o mejor dicho, ciertas personas de la sociedad,  las consideran como prototipo de mujer perfecta, mujer 10.

En los anuncios de televisión seguro que no veremos a mujere rellenitas, o mujeres cuya talla sea una 46, 48… o incluso mayores, ¿sabeís por qué?. Pues porque estas mujeres no llaman tanto la atención como las otras, como las modelos, no son tan atractivas como las demás.

El hecho de que las mujeres consideradas perfectas, sean las que salen en la publicidad, las que son modelos, tiene consecuencias negativas en la sociedad. En nuestra sociedad, donde hay personas de todo  tipo: alta, baja, gordas, delgadas, guapas, feas… esto no es bueno, no es positivo. Como por ejemplo: Un hábito muy común es cuando vamos a comprarnos ropa. Las tallas que más hay son tallas que van desde la 32-38 o 40. Hay muy pocas prendas que tengan una talla 40 en adelante, en muchas ocasiones solo llegan hasta ésta. ¿Y qué pasa con las personas que no se escuentran entre estas tallas?, ¿no se visten?, ¿o es qué tienen que ir a tiendas de tallas especiales? pues yo creo que una talla 46 o 48 más o menos no es ninguna talla especial.

Despúes de leer ésto, cuando vemos casos de anorexia, bulimia…nos preguntamos el porque ocurre estas cosas, el porque las niñas o niños llegan a estos extremos, pues la respuesta creo que está clara. La repuesta es 90-60-90 prototipo de mujer pefecta.

Hoy en día hay muchos casos de anorexia y bulimia. La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. (Información cogida de http://www.todoanaymia.com/anorexia.html)

                                                                               

La bulimia : Es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de voracidad o, lo que es lo mismo, comer grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo (“atracones”), a los que se siguen casi siempre conductas tendentes a evitar el aumento de peso, tales como: ayuno, ejercicio físico excesivo, ingestión de laxantes y diuréticos, vómitos provocados, etc.

La persona que padece bulimia tiene un intenso temor de engordar, junto a una falta de control sobre su alimentación y sentimientos de culpabilidad y autodesprecio.

                                                            

Estas son algunas de las consecuencias de que la mujer perfecta sea la mujer 90-60-90. Todo esto tiene su mayor índice de consecuencias en la adolescencia, con respecto a las enfermadades, y en las parsonas más mayores en cuanto a la ropa. Esto ha hecho que la sociedad piense un poco más en la salud de todos, en lo que es verdaderamente importante para nosotros. Tras ver imágenes y vivir en carne propia los efectos que ocasionan este “desprecio” a las tallas grandes, y por correspondiente a las mujeres rellenitas, se lanzan anuncios como éste, para que de ésta manera se frene este tipo de enfermades.

                                                                           

Este anuncio de “Dove”, no muestra a modelos superdeladas, muestra mujeres naturales, con curvas…a mujeres que tienen más de una talla 40, y sus medidad superan  90-60-90. ¿Son mujeres gordas? Estas mujeres representas a casi el 70% de las mujeres de nuestra sociedad y muy orgullosas de ser asi. A continuación otros ejemplos.

                                                                              

Estas mujeres son modelos de tallas grandes, y tienen el mismo derecho que las demás a ir vestidas a la moda, de sentirse cómodas con ellas mismas, a sentirse bien y no despreciadas por la moda de la talla 38.

Pero este problema no solo lo vemos a través de las modelos , también lo tenemos presente en el mundo de los muñecos. Cosa que nos repercute desde bien pequeños, como por ejemplo: La muñeca Barbie.

Barbie

 

                                      

Esta es la primera muñeca Barbie que se hizo. Una muñeca guapa, alta, delgada, con multitud de trajes, zapatos… Barbie a sido desde un primer momento la muñeca más querida de las niñas, pues era considerada la muñeca perfecta. Barbie cambiaba de look cada vez que quería, tenia múltiples complementos, trabajaba de maestra, veterinaria, médica, surfista…

   

Pero ante todo siempre a sido princesa. Era LA MUÑECA PERFECTA, ERA BARBIE.

Cuando se les pregutaban a las niñas que querán ser de mayor, contestaban que querían ser barbies, o contestaban que querían ser veterinaras como barbie, o maestras… siempres tenían idealizada a esta muñeca. Ha sido un ejemplo a seguir para las niñas.

  • Lo positivo que vemos es que inducen a las niñas a estudiar o a ejercer una profesión.
  • Lo negativo es que las niñas también quieren tener el cuerpo de barbie, y los complementos de ésta.

A continuación os dejo una página por si queréis saber algo más de Barbie.http://www.publispain.com/barbie/historia.htm 

 

¿PERO EN TODOS LOS PAÍSES LA MUJER PERFECTA ES LA MUJER DELGADA?

Como hemos estado comentando anteriormente, la mujer perfecta de la sociedad en la que vivimos, es la mujer cuyas medidas son: 90-60-90. ¿Pero porqué no es una mujer cuyas medidas son 100-70-120?¿En todos los países la mujer delgada es considerada mujer perfeta?

Para hablar de este tema, pongo el ejemplo del Sahara. Las mujeres “perfectas” allí, son las mujeres gruesas, ya que las mujeres delgadas son desprestigiadas.

  

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